El trabajo en conjunto con el cliente

El trabajo en conjunto con el cliente

El camino para lograr alimentos y bebidas preferidos por los consumidores.

El consumidor define el éxito de un alimento.

Los saboristas sienten un enorme orgullo al ver un resultado armonioso y elegante en un producto de su creación. Si bien esa satisfacción es una consecuencia necesaria para quienes llevan a cabo su tarea con pasión, en Novarom somos conscientes de que el éxito no reside exclusivamente en el logro del saborizante sino en el de un producto alimenticio apreciado y exitoso en el punto de venta. Para eso el producto no debe satisfacer solo al saborista, también debe hacerlo con su cliente, que es el elaborador del alimento o la bebida y por supuesto  al cliente del cliente, que es el consumidor.

El trabajo en conjunto es la verdadera clave del éxito.

Idealmente el contacto con el cliente debe realizarse a través de la persona encargada del desarrollo y también con quienes manejan las áreas comerciales y financieras;  la principal función del saborista no es demostrar su ciencia y sus conocimientos, sino principalmente escuchar.

Cada proyecto tiene sus ángulos ocultos que solo emergen a través de conversaciones entre los involucrados. El cliente suele conocer mejor su mercado que el saborista y eso le  permite  fijarle pautas importantes, con esta base, puede recibir genuinas alternativas y ser orientado a realizar comparaciones cuidadosas que en definitiva llevan a optimizar el resultado y acortar  los tiempos de desarrollo.

La empatía con el cliente y un claro entendimiento de sus necesidades son el mejor camino para lograr un proceso ventajoso para ambas partes.

Desde Novarom invitamos a los interesados a trabajar con nuestros saboristas y  especialistas en aplicaciones ya sea en nuestros laboratorios o en sus plantas elaboradoras esforzándonos por interpretar los aspectos técnicos y aceptando los desafíos para el logro de productos exitosos.