Oleorresinas de especias y hierbas

Oleorresinas de especias y hierbas

La mejor manera de saborizar productos cárnicos.

Las oleorresinas Novarom son extractos concentrados naturales, obtenidos de especias y hierbas de primera calidad. Se utilizan en la extracción distintos vehículos, con el objeto de obtener productos que conserven intactas las características sensoriales del vegetal del que provienen. En la molienda a que es sometida la especie botánica se rompen las paredes celulares, liberándose los componentes saborizantes, que son disueltos en el vehículo de extracción.

Además del aceite esencial, que contiene los elementos volátiles del aroma, la oleorresina posee aceites fíjos, resinas, gomas y los componentes responsables de las características pesadas del sabor, así como de la pungencia y el color. El extracto se concentra utilizando sistemas de alto vacío, con el objeto de eliminar los solventes de extracción manteniendo  las características sapidoaromáticas. De esta forma, su sabor es idéntico al del producto de partida.

Se han llevado a cabo numerosos ensayos sensoriales para comparar productos saborizados con oleorresinas Novarom con resultados óptimos en cuanto a definición, fuerza y persistencia y estabilidad a los procesos térmicos.

Mediante la adecuada selección de las materias primas y el estricto control de procesos, utilizando columnas de alta eficiencia pueden obtenerse extractos de calidad óptima y de características reproducibles.

Investigación y control de calidad:

Las oleorresinas que ofrece Novarom son producto de largos años de investigación, realizada en laboratorios propios y en empresas vinculadas con la nuestra en el extranjero; son sometidas a estrictos controles de calidad, que se aplican a las materias primas, a los procesos de extracción y concentración y a los productos terminados, que una vez normalizados son sometidos a controles organolépticos por paneles de expertos.

Ventajas:

La utilización de las oleorresinas Novarom implica una serie de ventajas:

Uniformidad del sabor:

La variación de las intensidades y de las características del sabor que pueden ocurrir utilizando especias, ya sea por variaciones de la especie vegetal, época de cosecha, origen o adulteraciones; no ocurre con las oleorresinas Novarom debido a su proceso de normalización.

Dispersabiliad:

Las oleorresinas son fácilmente dispersables en alimentos, logrando uniformidad en el sabor y evitando la presencia de hot points que pueden ocurrir, por ejemplo, con la pimienta.

Almacenado y asepsia:

Las oleorresinas son sensiblemente más sencillas de almacenar que las especias en polvo y no poseen la contaminación que suele ocurrir en los vegetales y puede transmitirse a todo el alimento.

Presentación:

Las oleorresinas se presentan en forma de líquido o pasta, encapsuladas o dispersas en forma de polvo. Especias individuales o combinaciones standard o especiales.

Garantía:

La calidad de nuestras oleorresinas es garantizada por los estrictos controles e inspecciones realizadas por nuestros laboratorios acorde a nuestro sistema de calidad certificado ISO 9001.